lunes, 20 de mayo de 2013

Eurovisión 2013


El pasado sábado se celebró Eurovisión en Suecia, y me reuní con @Mystessa_ y @sariliciouus para ver la gala y comentarla en directo.  Al ver la enorme diferencia entre nuestros favoritos y los de toda Europa me vi obligado a escribir esta entrada para dar mi opinión sobre los artistas, empezando por la ganadora:

¿¡Qué!? ¿¡En serio esa era la favorita!? ¿¡Y en serio ha ganado!? No puedo decir nada aparte de que no me gusta su rollo de Hermione Granger perroflauta. Creo que habían mejores voces, mejores espectáculos, y mejor todo en las actuaciones de otros países. En fin, por muchos años que me pasé viendo Eurovisión, nunca lo comprenderé del todo.

La chica moldava lo hizo muy bien, y la escenografía de su show fue espectacular. Tampoco tengo quejas de la ucraniana, o las baladas de Georgia e Islandia (aparte del aburrimiento, quiero decir). Pero podemos parar ahí.

Francia envió a una imitadora de Courtney Love durante su peor resaca; Reino Unido, a una vieja gloria inflada de botox y Bélgica, a un clon feo de Justin Bieber y a sus bailarinas, que no paraban de quejarse de problemas de tránsito intestinal.


El señor lituano no cantaba en absoluto; hacía cualquier otra cosa pero cantar, no. La de Rusia no podía ser más triste y tengo una laguna que dura exactamente los 3 minutos que se pegó cantando quienquiera que fuera por Estonia.

Finlandia envió a una rubia de bote que plagió el Hot N Cold de Katy Perry incluyendo besos lésbicos y cambios de sexo en directo para despistar. Por Armenia fueron unos rockeros que tienen de rockeros lo que yo de multimillonario. Bonito entrecejo el del vocalista, por cierto. Respecto a Hungría nada que decir, aparte de que me habría gustado estar allí en directo con un bidón de gasolina para acabar con semejante espécimen de moderno.

La de Bielorrusia era una buenorra un poco estática que cantaba decentemente aunque, no nos vamos a engañar, sus mejores atributos no eran los vocales. Muy feliz el tema de Malta, alegre y de calidad. Del sueco mejor no hablar; estoy aburrido ya de ver chicos de precario talento vestidos en plan peli futurista de bajo presupuesto.

Para performances buenas las de Alemania y Azerbaiyán, muy curradas y profesionales. Y para gilipollas, el italiano. Que sí, muy bonito tema y muy bien interpretado. Pero su cara de culo al recibir los 12 puntos de España fue digna de un sillazo.

Ahora toca hablar del señor de Rumanía. El rey del infierno gay. El Lord Gaga frustrado. Su vestuario de pedrería, sus condones usados colgando del techo, sus bailarines nudistas y su canto al hacer lo que le sale de su desvarado culo. Nos pasamos toda la actuación ojipláticos y boquiabiertos.


Los marineros griegos y su bailecito no estaban nada mal, muy divertidos, y la balada-dance de Noruega resultó para mi gusto muy fresca y original. Mi canción favorita: la de Países Bajos. Gran intérprete y gran tema. Me gustó tanto la sencilla puesta en escena como el talento de esa mujer. E Irlanda, sinceramente, me la suda. Ni recuerdo el tema que cantaron ni, probablemente, me interese.


Respecto a España… La muchacha de El Sueño de Morfeo estaba más desafinada que una gallina violada por un paleto. No hace más que confirmar lo que todos sabemos ya: 1- Que los de TVE tienen el criterio en el trasero a la hora de elegir representantes. 2-Que si no cantas en inglés te comes una mierda. 3- Que no es el amarillo lo que da mala suerte en escena, sino la escasez de talento.

En nuestro país hay muy buenos artistas, así que mejor nos dejamos de favorcitos a grupos de tercera y damos paso a alguien que pueda hacer un buen papel en Eurovisión. Nuestro prestigio en Europa se desmorona por todos lados. Ya sólo nos queda el fútbol.

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...Me he reído mucho al leer la entrada. Sobretodo porque te imagino diciéndolo con cara de señor mayor viendo como han construído en el 'descanpao' de enfrente. xD. Es bromita (tu cutis es más mejor *_*).

    Refiriéndome al tema del que se habla: en mis adentros creía que había una posibilidad de que ganáramos. Lo digo por la crisis, gente que viene, gasta el dinero en los comercios, etc, etc. Como supongo que interesa (no a todos...NEIN NEIN NEIN) que se solucione, creí que (al estar amañado y taaaaaaal =D *shhh es un "secreto"*), quizás, ganaríamos. Y quedamos segundos! =D por el final...
    Yo, sobre la ganadora, lo único que dije fue: mira, la Taylor Swift del programa. Al verla, lo único que me inspiró fue ganas de utilizar Instagram. (que por cierto, Instagram me suena a droga chunga x.x)
    A mi Moldovia me gustó mucho. Cómo presentaron el show, y la canción y la voz de la chica.

    ¡Ah! ¿Que Irlanda se presentaba?

    No sé si te has dado cuenta, pero el chico de Rumania y el que anunció los votos de no sé qué país, que iba de tonos rosa y blanco (si si, ese), son el uno para el otro.

    Sobre Noruega: yo creo que hicieron la canción un poco basada en peli porno, porque era un poco-demasié pal body, con gemidillos al final y tal. ¡Pero la trenza que llevaba es muy mona! Y luego estaba Ucrania...y su vikingo. ¿COHERENCIA? Ninguna. Pero qué más da ¿no? Si es un programa orientado a las canciones, el talento y la voTETAS. Bielorrusia lo demostró.

    Como se nota que el dubstep y la electrónica están de "moda", porque la mitad de canciones tenían base electrónica. FIESTA PARTY TELEPIZZA.

    #YoTambiénPiensoQueElItalianoSeMereceUnSillazo. Así, con toda la pata abierta.

    No sé si te percataste que el en varios bailes se repetían los mismos movimientos de esconderse detrás del cantante y hacer "cosas". Vergonzoso, María Teresa...xP. Esto viene a colación de nuestro amigo el de Bélgica, que en cuanto vi sus cara raras hacia la cámara también me dio ganas de darle con la silla.

    Y...vale que no soy una entendida, pero consideré bastante horrendos los trajes de la presentadora de este año.

    Por lo demás, ¡que bien me lo pasé viendo Eurovision! *sarcasm*...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    P.D: querido Greg, no volveré a Twitter...me da mucha pereza. Y es que, tio, si tengo que escribir todo esto de 140 caracteres en 140, ¡voy apañá!
    Pero te sigo espiando, y escribiendo.
    Tuh sabeh que quieroh conoserte, firmado: Pitbull *ralla eso último, quedando muy bohemio* Alba.

    ResponderEliminar