lunes, 25 de junio de 2012

¿Crisis o fútbol?


El inminente partido de la Roja en la semifinal de la Eurocopa me ha llevado a escribir sobre ella. Y para sorpresa de quienes me conocen, a favor.

Es normal que una competición como esta despierte emociones y comentarios muy intensos. Pero en esta ocasión no son los forofos de la selección los que han asumido el protagonismo en las redes sociales, sino los que no la apoyan. Por lo visto la gente está muy ofendida con los futboleros, debido a que dicen haberse desentendidos de los gravísimos problemas económicos y sociales del país. Entienden esta competición como un entretenimiento para borregos, destinado a que los españoles dejen de prestar atención a lo realmente importante, aquello que debería inquietarnos a todos. Y yo no estoy de acuerdo.

Nadie va a olvidarse de la crisis por un par de goles de la selección. El parado no piensa que va a conseguir trabajo con la victoria de su equipo, ni los estudiantes van a ignorar la subida de tasas universitarias a causa de una competición deportiva. Pero, ¿Qué hay de malo en disfrutar de un poco de espectáculo? ¿Por qué definen como inmoral el seguir unos cuantos partidos de fútbol por televisión?

A mí no me gusta este deporte, pero considero que puede dar algunas alegrías a los españoles, y demostrarnos que podemos vencer las adversidades si ponemos suficiente empeño e ilusión en ello. Nos guste o no, la Roja ha devuelto por unas semanas la ilusión a un buen número de personas de España, y opino que eso es más que suficiente para defender su valiosa labor. 


4 comentarios:

  1. Muy acertado tu comentario. La ilusión nos mantiene vivos y nos da ánimos para seguir adelante. Si nos venimos todos abajo, nos hundimos. Alguna alegría no viene mal de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta y mucho, es que parece que hay que estar llorando todo el día. Además, por esa regla de 3 que tampoco vayan al cine, que no vean series, que no vean ningún tipo de programa, que no practiquen sus hobbies, que no esten en twitter, que no hagan nada que no sea quejarse y llorar. La verdad, no entiendo que hay de malo en ver un partido ya sea de fútbol, de basket o de cualquier cosa. Me gusta tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me había parado a leer tu Blog y sinceramente, me ha parecido muy interesante, abordas diversos temas del día a día de una manera que a mi modo de ver, es muy lógica y razonada. Felicidades de nuevo, sí soy Raquel, la pesada del Twitter pero no lo pongas por ahí que nadie sabe que tengo Blog jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar