miércoles, 20 de junio de 2012

Insatisfacción corporal


Todo el mundo parece insatisfecho con su aspecto físico. Independientemente de su estatura, su peso, su color de piel o de pelo, cualquier persona cambiaría uno o varios rasgos de su apariencia para resultar más atractivo, o sentirse mejor consigo mismo. Parece extraño que hasta las personas más seductoras, aquellas que despiertan la admiración y el deseo de los demás, se muestren descontentas con ese cuerpo que todos desean para sí.

Estamos, por supuesto, en nuestro completo derecho de que no nos guste, de preferir ser más altos, delgados, fuertes o de tener el pelo rubio y los ojos azules. Pero esos ideales alejados de la realidad no nos ayudarán en absoluto. No vamos a despertarnos una mañana con el cuerpo de un dios griego, o de Naomi Campbell, sólo con la fuerza de nuestros deseos.

Yo mismo me siento poco atractivo, y si me pongo a buscar encuentro fallos por miles en mi cuerpo. Pero no seré yo quien destaque mis defectos. Prefiero aceptarme tal y como soy, e intentar cambiar aquello que me desagrada. Sólo tengo un cuerpo, y no pienso permitir que algo que me pertenece, que forma parte inherente de mí, me haga infeliz.

3 comentarios:

  1. Pero corazón mío, si tú eres más bonito que un sol! :)
    Entiendo perfectamente cómo te sientes, ya sabes que soy una acomplejada. Pero me he puesto a dieta con el médico y espero en un año recuperar mi ser, para encontrarme mejor tanto física como anímicamente.
    Un beso grandote, sol! Ahora voy a seguir tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo. Eres la nº1 (en la vida y en mi blog). Un besote inmenso!

      Eliminar
  2. El problema es que las personas solo nos fijamos en los aspectos negativos sin mirar lo bueno que tenemos. Los complejos hay que dejarlos en casa y si nos resulta difícil debemos hacer caso a la gente objetiva que tenemos a nuestro alrededor. Y opino lo mismo, eres más bonito que un sol! tienes unos ojos en los que es difícil no perderse y una sonrisa preciosa. Habrá que quererse mas y yo intentaré aplicarmelo también xD

    ResponderEliminar